Club Deva

Historia

HistoriaEn 1970 comienza su andadura el club Deva. Como tantos otros clubes juveniles por toda España, surgen como fruto de la iniciativa de un grupo de familias que, impulsados por las enseñanzas del Fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer, desean ofrecer a sus hijos un modo de ocupar el tiempo libre que sea formativo y divertido a la vez.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Club juvenil.pdf)Qué es un club juvenil[Fichero en formato PDF]1656 Kb

Leer más...

Valores cristianos

Valores cristianosSin el aspecto religioso, la formación de nuestros hijos estaría incompleta. Sabemos por propia experiencia, pues muchos fuimos por el Deva de manos de nuestros padres, que la labor que se realiza en Deva es muy importante para ayudar a nuestros hijos a responder con plenitud a las exigencias de la vocación cristiana. Aunque siempre estarán a tiempo para acercarse a Dios, estamos convencidos de que la edad en que los muchachos acuden al club, es un momento óptimo para hacer que arraigue en ellos un ideal de santidad sólido y firme.

Leer más...

Hablan los padres

Hablan los padres"Somos de los que piensan que nuestros hijos tienen derecho a una formación completa de calidad, y sabemos que ésta se apoya sobre tres "patas": la propia casa, el colegio y el club. No discutimos que esa tercera "pata" se pueda conseguir de otras muchas formas, ni de que existan excelentes asociaciones de tipo cultural o deportivo que sirvan con eficacia a muchas familias; pero nosotros hemos tenido la suerte de encontrar en el club Deva lo mejor. Creemos que la educación que se imparte en esas "tres escuelas"- la familia, el colegio y el tiempo libre- ha de complementarse de modo coherente para conseguir que los chicos sean buenos ciudadanos y hombres de criterio, y mi experiencia es que este club me garantiza ambas cosas.

Leer más...

Su fundador

El fundador del Opus DeiJosemaría Escrivá de Balaguer nació en Barbastro (Huesca) el 9 de enero de 1902. En 1915 hubo de trasladarse su familia a Logroño donde percibe por primera vez su vocación: intuye que Dios desea algo de él, aunque no sabe exactamente qué es. Piensa que podrá descubrirlo más fácilmente si se hace sacerdote, y comienza a prepararse primero en Logroño y más tarde en el seminario de Zaragoza. Siguiendo un consejo de su padre, en la Universidad de Zaragoza estudiará también la carrera civil de Derecho como alumno libre.

Leer más...

Más Artículos...

Usted está aquí: Inicio Club juvenil