Club Deva

Valores cristianos

Valores cristianosSin el aspecto religioso, la formación de nuestros hijos estaría incompleta. Sabemos por propia experiencia, pues muchos fuimos por el Deva de manos de nuestros padres, que la labor que se realiza en Deva es muy importante para ayudar a nuestros hijos a responder con plenitud a las exigencias de la vocación cristiana. Aunque siempre estarán a tiempo para acercarse a Dios, estamos convencidos de que la edad en que los muchachos acuden al club, es un momento óptimo para hacer que arraigue en ellos un ideal de santidad sólido y firme.

Leer más...

El espíritu del Opus Dei

Qué nos mueveEl Opus Dei es una prelatura personal de la Iglesia católica. Fue fundado en Madrid el 2 de octubre de 1928 por Josemaría Escrivá de Balaguer. En la actualidad, forman parte de la prelatura más de 84.000 personas de los cinco continentes. La sede —con la iglesia prelaticia— se encuentra en Roma.

Leer más...

Su fundador

El fundador del Opus DeiJosemaría Escrivá de Balaguer nació en Barbastro (Huesca) el 9 de enero de 1902. En 1915 hubo de trasladarse su familia a Logroño donde percibe por primera vez su vocación: intuye que Dios desea algo de él, aunque no sabe exactamente qué es. Piensa que podrá descubrirlo más fácilmente si se hace sacerdote, y comienza a prepararse primero en Logroño y más tarde en el seminario de Zaragoza. Siguiendo un consejo de su padre, en la Universidad de Zaragoza estudiará también la carrera civil de Derecho como alumno libre.

Leer más...

Usted está aquí: Inicio Club juvenil Qué nos mueve