Club Deva

El espíritu del Opus Dei

Qué nos mueveEl Opus Dei es una prelatura personal de la Iglesia católica. Fue fundado en Madrid el 2 de octubre de 1928 por Josemaría Escrivá de Balaguer. En la actualidad, forman parte de la prelatura más de 84.000 personas de los cinco continentes. La sede —con la iglesia prelaticia— se encuentra en Roma.

El Concilio Vaticano II recordó que todos los bautizados están llamados a seguir a Jesucristo, a vivir y dar a conocer el Evangelio. La finalidad del Opus Dei es contribuir a esa misión de la Iglesia, promoviendo entre fieles cristianos una vida coherente con la fe en las circunstancias ordinarias de la existencia humana y especialmente a través de la santificación del trabajo y de los deberes familiares y sociales.

«El espíritu del Opus Dei recoge la realidad hermosísima (...) de que cualquier trabajo digno y noble en lo humano, puede convertirse en un quehacer divino. En el servicio de Dios, no hay oficios de poca categoría: todos son de mucha importancia. Para amar a Dios y servirle, no es necesario hacer cosas raras. A todos los hombres sin excepción, Cristo les pide que sean perfectos como su Padre celestial es perfecto. Para la gran mayoría de los hombres, ser santo supone santificar el propio trabajo, santificarse en su trabajo, y santificar a los demás con el trabajo, y encontrar así a Dios en el camino de sus vidas».

Opus Dei significa “Obra de Dios”. El nombre completo es Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei. También se denomina, más abreviadamente, Prelatura del Opus Dei o, sencillamente, Opus Dei.

Usted está aquí: Inicio Club juvenil Qué nos mueve El espíritu del Opus Dei